Licenciatura en Administración de Empresas

RVOE ES/026/2010 

QR ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CLAVE DE CARRERA: 5DA05001

Al estudiar esta carrera serás capaz de:

• Destacar como profesional de la gestión de empresas.

• Ser éticamente integro ante ti mismo, ante la organización y ante la sociedad.

• Poseer una conciencia crítica y una actitud proactiva ante tu entorno.

• Asumir el compromiso social de trabajar por un desarrollo sustentable para las generaciones presentes y futuras, en lo económico, lo tecnológico y lo político.

• Ser un líder dentro de las organizaciones.

• Tener apertura mental.

• Poseer habilidades para el análisis y la toma de decisiones.

• Trabajar en equipo.

• Saber aplicar las técnicas administrativas en el campo del trabajo.

• Crecer constantemente en lo personal y lo profesional.

• Ser socialmente responsable.

• Tener facilidad de adaptación a los cambios sociales y culturales.

• Poseer valores como: compromiso social, equilibrio en el ejercicio de la autoridad, justicia, equidad y libertad en las relaciones laborales, y actualización y superación permanente.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

• La dirección de empresas, instituciones públicas y privadas de los ámbitos financiero, comercial, industrial y de servicios.

• El desarrollo y la implementación de estrategias para la administración integral de organizaciones.

• El diseño y la optimización de procesos.

• La consultoría administrativa externa e interna.

• El diseño y la administración de sistemas de producción.

• El diseño y la realización de estrategias de comunicación.

• La innovación, crecimiento y desarrollo de la empresa.

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la Licenciatura en Administración de Empresas en Centro Universitario de Huatusco requiere contar con antecedentes académicos que acrediten que el interesado concluyó el nivel inmediato anterior a los estudios que pretenda cursar, es decir, certificado de nivel medio superior, equivalente a bachillerato. 

Deberá contar preferentemente con: 

• Conocimientos generales en administración, matemáticas, contabilidad, estadística, Tics, cultura general, lectura y redacción. 

• Aptitudes: Planear, organizar, dirigir, controlar, gestionar recursos, motivar personal, liderar, comunicación asertiva, pensamiento estratégico y adaptación al cambio.

• Actitudes: Contar con iniciativa, espíritu de servicio, autodidacta, observancia de los valores y eficiencia en el trabajo. 

• Valores: Compromiso, responsabilidad, honestidad, cooperación, integridad y respeto.

PLAN DE ESTUDIOS

RVOE: ES/026/2010

Semestres

Introducción a la Contabilidad

Introducción a la Estadística

Matemáticas Administrativas

Introducción a la Economía y Administración

Taller de Lectura y Redacción

Introducción a la Informática

Administración

Administración de Recursos Humanos y de Producción

Dirección

Comportamiento Organizacional

Administración de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Administración Estratégica

Normalización Internacional

Administración de Negocios Internacionales

Distribución Internacional

Modalidades Internacionales de Pago

Impuestos al Comercio Exterior

Financiamiento al Comercio Exterior

Contabilidad

Contabilidad Administrativa

Presupuestos

Impuestos

Análisis e Interpretación de Estados Financieros

Finanzas

Derecho Mercantil

Derecho Laboral

Derecho Constitucional y  Administrativo

Marco Jurídico de la Empresa

Prácticas Legales del Comercio Exterior

Auditoría Administrativa y Consultoría

Estadística Aplicada a la Adminstración

Microeconomía

Macroeconomía

Mercadotecnia

Técnicas de Previsión de Ventas

Globalización y Estructura Internacional

Informática

Comercio Electronico

Matemáticas Financieras

Investigación de Mercados

Política Económica y la Empresa

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Metodología de la Investigación 

Investigación de Mercados Internacionales

Seminario de Finanzas

Seminario de Calidad Total

Seminario de Sistemas de Información

Desarrollo de Emprendedores