RVOE ES/026/2010
CLAVE DE CARRERA: 5DA05001
Al estudiar esta carrera serás capaz de:
• Destacar como profesional de la gestión de empresas.
• Ser éticamente integro ante ti mismo, ante la organización y ante la sociedad.
• Poseer una conciencia crítica y una actitud proactiva ante tu entorno.
• Asumir el compromiso social de trabajar por un desarrollo sustentable para las generaciones presentes y futuras, en lo económico, lo tecnológico y lo político.
• Ser un líder dentro de las organizaciones.
• Tener apertura mental.
• Poseer habilidades para el análisis y la toma de decisiones.
• Trabajar en equipo.
• Saber aplicar las técnicas administrativas en el campo del trabajo.
• Crecer constantemente en lo personal y lo profesional.
• Ser socialmente responsable.
• Tener facilidad de adaptación a los cambios sociales y culturales.
• Poseer valores como: compromiso social, equilibrio en el ejercicio de la autoridad, justicia, equidad y libertad en las relaciones laborales, y actualización y superación permanente.
Podrás desarrollarte profesionalmente en:
• La dirección de empresas, instituciones públicas y privadas de los ámbitos financiero, comercial, industrial y de servicios.
• El desarrollo y la implementación de estrategias para la administración integral de organizaciones.
• El diseño y la optimización de procesos.
• La consultoría administrativa externa e interna.
• El diseño y la administración de sistemas de producción.
• El diseño y la realización de estrategias de comunicación.
• La innovación, crecimiento y desarrollo de la empresa.
Perfil de ingreso
El aspirante a cursar la Licenciatura en Administración de Empresas en Centro Universitario de Huatusco requiere contar con antecedentes académicos que acrediten que el interesado concluyó el nivel inmediato anterior a los estudios que pretenda cursar, es decir, certificado de nivel medio superior, equivalente a bachillerato.
Deberá contar preferentemente con:
• Conocimientos generales en administración, matemáticas, contabilidad, estadística, Tics, cultura general, lectura y redacción.
• Aptitudes: Planear, organizar, dirigir, controlar, gestionar recursos, motivar personal, liderar, comunicación asertiva, pensamiento estratégico y adaptación al cambio.
• Actitudes: Contar con iniciativa, espíritu de servicio, autodidacta, observancia de los valores y eficiencia en el trabajo.
• Valores: Compromiso, responsabilidad, honestidad, cooperación, integridad y respeto.
PLAN DE ESTUDIOS
RVOE: ES/026/2010
Semestres
Introducción a la Contabilidad
Introducción a la Estadística
Matemáticas Administrativas
Introducción a la Economía y Administración
Taller de Lectura y Redacción
Introducción a la Informática
Administración
Administración de Recursos Humanos y de Producción
Dirección
Comportamiento Organizacional
Administración de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Administración Estratégica
Normalización Internacional
Administración de Negocios Internacionales
Distribución Internacional
Modalidades Internacionales de Pago
Impuestos al Comercio Exterior
Financiamiento al Comercio Exterior
Contabilidad
Contabilidad Administrativa
Presupuestos
Impuestos
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Finanzas
Derecho Mercantil
Derecho Laboral
Derecho Constitucional y Administrativo
Marco Jurídico de la Empresa
Prácticas Legales del Comercio Exterior
Auditoría Administrativa y Consultoría
Estadística Aplicada a la Adminstración
Microeconomía
Macroeconomía
Mercadotecnia
Técnicas de Previsión de Ventas
Globalización y Estructura Internacional
Informática
Comercio Electronico
Matemáticas Financieras
Investigación de Mercados
Política Económica y la Empresa
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Metodología de la Investigación
Investigación de Mercados Internacionales
Seminario de Finanzas
Seminario de Calidad Total
Seminario de Sistemas de Información
Desarrollo de Emprendedores