Licenciatura en Administración de Empresas

RVOE ES/026/2010 

QR ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CLAVE DE CARRERA: 5DA05001

Al estudiar esta carrera serás capaz de:

• Destacar como profesional de la gestión de empresas.

• Ser éticamente integro ante ti mismo, ante la organización y ante la sociedad.

• Poseer una conciencia crítica y una actitud proactiva ante tu entorno.

• Asumir el compromiso social de trabajar por un desarrollo sustentable para las generaciones presentes y futuras, en lo económico, lo tecnológico y lo político.

• Ser un líder dentro de las organizaciones.

• Tener apertura mental.

• Poseer habilidades para el análisis y la toma de decisiones.

• Trabajar en equipo.

• Saber aplicar las técnicas administrativas en el campo del trabajo.

• Crecer constantemente en lo personal y lo profesional.

• Ser socialmente responsable.

• Tener facilidad de adaptación a los cambios sociales y culturales.

• Poseer valores como: compromiso social, equilibrio en el ejercicio de la autoridad, justicia, equidad y libertad en las relaciones laborales, y actualización y superación permanente.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

• La dirección de empresas, instituciones públicas y privadas de los ámbitos financiero, comercial, industrial y de servicios.

• El desarrollo y la implementación de estrategias para la administración integral de organizaciones.

• El diseño y la optimización de procesos.

• La consultoría administrativa externa e interna.

• El diseño y la administración de sistemas de producción.

• El diseño y la realización de estrategias de comunicación.

• La innovación, crecimiento y desarrollo de la empresa.

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la Licenciatura en Administración de Empresas en Centro Universitario de Huatusco requiere contar con antecedentes académicos que acrediten que el interesado concluyó el nivel inmediato anterior a los estudios que pretenda cursar, es decir, certificado de nivel medio superior, equivalente a bachillerato. 

Deberá contar preferentemente con: 

• Conocimientos generales en administración, matemáticas, contabilidad, estadística, Tics, cultura general, lectura y redacción. 

• Aptitudes: Planear, organizar, dirigir, controlar, gestionar recursos, motivar personal, liderar, comunicación asertiva, pensamiento estratégico y adaptación al cambio.

• Actitudes: Contar con iniciativa, espíritu de servicio, autodidacta, observancia de los valores y eficiencia en el trabajo. 

• Valores: Compromiso, responsabilidad, honestidad, cooperación, integridad y respeto.

PLAN DE ESTUDIOS

RVOE: ES/026/2010

Semestres

Administración

Derecho Constitucional y Administrativo

Contabilidad

Matemáticas Administrativas

Informática

Taller de Lectura y Redacción

Administración de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa 

Política, Economía y la Empresa

Matemáticas Financieras

Sistemas de Información

Contabilidad  Administrativa 

Comunicación  Administrativa 

Administración de Recursos Humanos y de Producción

Microeconomía

Estadística Aplicada a la Administración

Presupuestos

Finanzas

Marco Jurídico de la Empresa

Dirección

Macroeconomía

Análisis e Interpretación de Estados Financieros

Metodología de la Investigación

Técnicas de Previsión de Ventas

Comercio Electrónico

Comportamiento Organizacional 

Globalización y Estructura Internacional

Administración de Operaciones 

Investigación de Mercados

Impuestos

Derecho Laboral

Administración Estratégica

Normalización Internacional

Mercadotecnia

Investigación de Mercados Internacionales

Impuestos al Comercio Exterior

Derecho Mercantil

Administración de Negocios Internacionales

Distribución Internacional

Calidad Total

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Financiamiento al Comercio Exterior

Prácticas Legales del Comercio Exterior

Auditoría Administrativa y Consultoría

Administración de Empresas Sustentables

Responsabilidad Social 

Administración Turística 

Modalidades Internacionales de Pago

Desarrollo de Emprendedores


Descargar