RVOE ES/026/2010

CLAVE DE CARRERA: 5DA05001
Al estudiar esta carrera serás capaz de:
• Destacar como profesional de la gestión de empresas.
• Ser éticamente integro ante ti mismo, ante la organización y ante la sociedad.
• Poseer una conciencia crítica y una actitud proactiva ante tu entorno.
• Asumir el compromiso social de trabajar por un desarrollo sustentable para las generaciones presentes y futuras, en lo económico, lo tecnológico y lo político.
• Ser un líder dentro de las organizaciones.
• Tener apertura mental.
• Poseer habilidades para el análisis y la toma de decisiones.
• Trabajar en equipo.
• Saber aplicar las técnicas administrativas en el campo del trabajo.
• Crecer constantemente en lo personal y lo profesional.
• Ser socialmente responsable.
• Tener facilidad de adaptación a los cambios sociales y culturales.
• Poseer valores como: compromiso social, equilibrio en el ejercicio de la autoridad, justicia, equidad y libertad en las relaciones laborales, y actualización y superación permanente.
Podrás desarrollarte profesionalmente en:
• La dirección de empresas, instituciones públicas y privadas de los ámbitos financiero, comercial, industrial y de servicios.
• El desarrollo y la implementación de estrategias para la administración integral de organizaciones.
• El diseño y la optimización de procesos.
• La consultoría administrativa externa e interna.
• El diseño y la administración de sistemas de producción.
• El diseño y la realización de estrategias de comunicación.
• La innovación, crecimiento y desarrollo de la empresa.
Perfil de ingreso
El aspirante a cursar la Licenciatura en Administración de Empresas en Centro Universitario de Huatusco requiere contar con antecedentes académicos que acrediten que el interesado concluyó el nivel inmediato anterior a los estudios que pretenda cursar, es decir, certificado de nivel medio superior, equivalente a bachillerato.
Deberá contar preferentemente con:
• Conocimientos generales en administración, matemáticas, contabilidad, estadística, Tics, cultura general, lectura y redacción.
• Aptitudes: Planear, organizar, dirigir, controlar, gestionar recursos, motivar personal, liderar, comunicación asertiva, pensamiento estratégico y adaptación al cambio.
• Actitudes: Contar con iniciativa, espíritu de servicio, autodidacta, observancia de los valores y eficiencia en el trabajo.
• Valores: Compromiso, responsabilidad, honestidad, cooperación, integridad y respeto.
PLAN DE ESTUDIOS
RVOE: ES/026/2010
Semestres
Administración
Derecho Constitucional y Administrativo
Contabilidad
Matemáticas Administrativas
Informática
Taller de Lectura y Redacción
Administración de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Política, Economía y la Empresa
Matemáticas Financieras
Sistemas de Información
Contabilidad Administrativa
Comunicación Administrativa
Administración de Recursos Humanos y de Producción
Microeconomía
Estadística Aplicada a la Administración
Presupuestos
Finanzas
Marco Jurídico de la Empresa
Dirección
Macroeconomía
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Metodología de la Investigación
Técnicas de Previsión de Ventas
Comercio Electrónico
Comportamiento Organizacional
Globalización y Estructura Internacional
Administración de Operaciones
Investigación de Mercados
Impuestos
Derecho Laboral
Administración Estratégica
Normalización Internacional
Mercadotecnia
Investigación de Mercados Internacionales
Impuestos al Comercio Exterior
Derecho Mercantil
Administración de Negocios Internacionales
Distribución Internacional
Calidad Total
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Financiamiento al Comercio Exterior
Prácticas Legales del Comercio Exterior
Auditoría Administrativa y Consultoría
Administración de Empresas Sustentables
Responsabilidad Social
Administración Turística
Modalidades Internacionales de Pago
Desarrollo de Emprendedores